Condiciones Generales de Venta

1) Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Venta se concluyen entre:
La sociedad SAS OKAIDI con capital de 2.928.240 €
162 Boulevard de Fourmies
59100 Roubaix
inscrita en el Registro Mercantil de Lille Métropole con el n°398 110 445
A continuación, "OKAIDI"
y
Cualquier persona física que visite y/o desee realizar una compra a través del sitio web www.okaidi.es; este sitio está accesible a través de la URL www.okaidi.es 
A continuación, "el usuario"
El objetivo de las presentes condiciones consiste en definir las modalidades de venta a distancia entre OKAIDI y el usuario, desde el pedido hasta el pago y la entrega. Regulan todos los pasos necesarios para la realización del pedido y aseguran el seguimiento de este entre las partes contratantes.
La realización del pedido implica la adhesión irrevocable a las condiciones generales de venta. Las condiciones generales podrán ser objeto de modificaciones. Por tanto, las condiciones aplicables serán las vigentes en el sitio de www.okaidi.es en la fecha de realización del pedido por el usuario.
El usuario declara:
- que tiene la capacidad para concluir el presente contrato,
- que no procede a realizar compras de productos con el fin de revenderlos,
- que no es un vendedor.

2) Productos

Los productos puestos a la venta por OKAIDI son los que figuran en el sitio web www.okaidi.es en el día de la consulta del sitio por el usuario.

Los productos se ofrecen a la venta con el límite del stock disponible.
Los productos puestos a la venta se describen con el mayor grado de exactitud posible. Sin embargo, OKAIDI no asumirá responsabilidad alguna en caso de errores u omisiones en esta presentación. 
La adquisición de una Tarjeta Regalo no es posible en el sitio web www.okaidi.es y solo podrá realizarse en las tiendas OKAIDI de España.

3) Precios

Los precios figuran en euros, IVA incluido, gastos de envío no incluidos, que corren a cargo del usuario salvo condiciones particulares.
Los precios indicados consideran el IVA aplicable en el día de realización del pedido. En caso de modificación del tipo, estos cambios podrían repercutirse en los precios de los artículos sin informar previamente al usuario.
Los productos se facturarán en base a las tarifas vigentes en el momento del registro del pedido.

4) Pedido

Todo pedido implica la aceptación expresa e irrevocable de los precios y las descripciones de los productos disponibles para la venta.
El usuario declara haber leído y aceptado irrevocablemente las presentes condiciones generales de venta antes de realizar el pedido. La validación del pedido implica por tanto la aceptación de las condiciones generales de venta.
Con el fin de permitir que el usuario revise su pedido antes de aprobarlo definitivamente, OKAIDI ha creado pantallas de aprobación y aceptación. El pedido no quedará definitivamente registrado hasta la última validación de la pantalla de pago del pedido por tarjeta bancaria. Está previsto el envío de un e-mail al usuario a partir del registro del pedido. Este e-mail confirma que OKAIDI ha registrado el pedido, pero no que el producto pedido esté disponible.

5) Pago

El pago se realizará en línea con tarjeta bancaria, PayPal o tarjeta fidelidad. El albarán de entrega se introducirá en el paquete que contiene el producto pedido.
El usuario que haya realizado un pedido tendrá la posibilidad de imprimir su factura conectándose a su espacio de seguimiento de pedido previsto a tal efecto dentro del sitio web.
Pago en línea con tarjeta bancaria:
Se acepta tarjeta de débito, Visa, MasterCard. Solo se cargará el importe en la cuenta del usuario correspondiente a los productos realmente expedidos.

6) Seguridad de pago

Con el fin de garantizar la seguridad de los pagos, la sociedad OKAIDI utiliza el servicio de pago seguro HiPay de la sociedad HiPay SAS. Los datos bancarios se cifran (norma de seguridad SSL) y no circulan en claro en la red de Internet.
La interfaz de pago de HiPay recurre a la tecnología 3D secure. Se trata de un sistema elaborado por las dos redes de tarjetas bancarias Visa y MasterCard para autenticar a los titulares de tarjetas bancarias y evitar así cualquier uso fraudulento de estas. Además de indicar el número, la fecha de caducidad y el código de seguridad, con el sistema 3D Secure, el titular de la tarjeta debe autenticarse en la interfaz de su banco, a la que se le redirige automáticamente, introduciendo un código o una información personal que su banco le habrá transmitido previamente. Una vez autenticado, el banco autorizará o rechazará la transacción del titular.

7) Gastos de envío, condiciones y plazos de entrega

Salvo caso de fuerza mayor, los plazos de entrega serán, con el límite del stock disponible, los plazos indicados a continuación. OKAIDI no asumirá responsabilidad alguna en caso de retraso en la entrega, independientemente de la causa. Por tanto, el usuario no podrá reclamar indemnización de ningún tipo a OKAIDI.
OKAIDI se reserva el derecho de elegir el transportista y garantiza el correcto transporte de sus productos.
En caso de incumplimiento por parte de OKAIDI de su obligación de entrega en la fecha o tras expiración del plazo indicado o, en ausencia de ello, como tarde treinta días después de la conclusión del contrato, el usuario podrá resolver el contrato por carta certificada con acuse de recibo o mediante un escrito en cualquier otro soporte duradero si, tras haber exigido, según las mismas modalidades de OKAIDI, la realización de la entrega o el servicio en un plazo adicional razonable, este no fuera ejecutado en dicho plazo.
> Zona de envío: España 
> Tarifas y plazos de entrega:
- entrega en tienda OKAIDI/OBAIBI en España: gastos de envío gratis, plazos de entrega medios de 4 a 5 días laborables.
- entrega por Correo (Colissimo Expert International): gastos de envío 5,90 €, plazos de entrega medios de 4 a 5 días laborables.
> Retirada de pedidos en tienda
El usuario deberá presentar un documento de identidad en el momento de retirar su pedido en tienda. Todo tercero que desee retirar el pedido del usuario deberá presentar un escrito de representación, la copia del documento de identidad del usuario y su propio documento de identidad.
Los paquetes entregados en tienda deberán ser retirados en un plazo máximo de un mes a partir de la recepción por el usuario del e-mail o del SMS que le informa de la puesta a disposición de su pedido en tienda. En caso de que el usuario no acudiera a retirar su pedido en dicho plazo, los productos pedidos se volverán a poner a la venta en la tienda y el usuario podrá obtener el reembolso de su pedido tras realizar la solicitud ante el servicio de atención al cliente de OKAIDI.

8) Devoluciones y cambios, derecho de retractación

Condiciones necesarias para la devolución: a partir de la fecha de recepción del pedido, el usuario dispone de un derecho de retractación de 30 días para devolver un artículo. Una vez transcurrido dicho plazo, se considerará que el usuario estima conformes y acepta los productos entregados y OKAIDI se reserva el derecho de negar el cambio o la devolución.
El artículo devuelto no podrá haber sido usado y deberá devolverse en su envoltorio original. Por tanto, cualquier artículo usado, llevado, lavado, desprendido, manchado, sin etiquetas comerciales o sin protección higiénica interior para los trajes de baño, no será aceptado ni cambiado. Por motivos de higiene, la ropa interior no se puede devolver ni cambiar, salvo en caso de disconformidad o de vicio oculto según el artículo 12 de las presentes Condiciones Generales de Venta. Para las devoluciones por vía postal, el paquete devuelto deberá contener el formulario de retractación cumplimentado junto con el albarán de entrega.
El usuario podrá también ejercer su derecho de retractación a través del formulario de retractación puesto a disposición por OKAIDI en línea en las Condiciones Generales de Venta o cumplimentando el formulario de retractación que le será enviado en papel junto con su pedido o incluso dirigiendo a OKAIDI cualquier otra declaración que exprese sin ambigüedad su voluntad de retractarse. El formulario de retractación se transmitirá al usuario como tarde en el momento de la entrega de los productos.
Modos de devolución posibles:
- Cambio o devolución en una tienda OKAIDI/OBAIBI
El usuario tiene la posibilidad de devolver un artículo en una tienda OKAIDI/OBAIBI. En caso de pago por tarjeta bancaria, se le ofrecerá un cambio o una devolución (abono en su tarjeta bancaria). El precio del artículo se devolverá únicamente tras presentar la factura que el usuario habrá imprimido en www.okaidi.es, sección "mi cuenta"/"seguimiento de pedido" o presentar el resumen del pedido recibido por correo electrónico.
Este servicio solo está disponible en las tiendas OKAIDI/OBAIBI.
- Reembolso en caso de devolución por vía postal
El usuario podrá devolver el o los productos pedido/s enviándolos por Correo a la dirección siguiente.
Okaïdi - Service Retour WEB
Entrepôt IDLOG – OKAIDI/OBAIBI
15 rue PICAVET
59115 LEERS FRANCIA
Para ello, el usuario deberá adjuntar en su envío una copia de su factura electrónica (disponible en el seguimiento de sus pedidos en nuestro sitio web) así como el formulario de retractación adjunto a su pedido debidamente cumplimentado.
Descargar el formulario de retractación haciendo clic aquí.
Los gastos de envío correrán a cargo del usuario. Los gastos de envío correrán también a cargo del usuario cuando los productos, a causa de su naturaleza, no pudieran ser enviados normalmente por Correos y ascendieran a un importe de hasta 200 euros.
A partir de la recepción y el control del paquete devuelto o la presentación de una prueba de expedición del paquete devuelto, se procederá al reembolso del o de los producto/s devuelto/s, gastos de envío no incluidos, a través de su tarjeta bancaria o su cuenta de PayPal.
En caso de ejercicio del derecho de retractación, los puntos correspondientes a las ventajas de fidelidad utilizados se volverán a cargar en la tarjeta de fidelidad.

9) Protección de datos personales

> Información nominativa
La información nominativa es necesaria para el tratamiento, el envío de los pedidos y la generación de las facturas, por lo que la recogida de dicha información es obligatoria en el marco de la venta a distancia. Esta información es estrictamente confidencial y está destinada exclusivamente a OKAIDI.
De conformidad con la ley n°78-17 del 6 de enero de 1978 sobre informática, ficheros y libertades, el tratamiento de la información nominativa recogida en el sitio web www.okaidi.com ha sido objeto de una declaración ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades francesa. El usuario dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación y eliminación de los datos que le conciernen. Para ejercer dicho derecho, el usuario deberá contactar con el servicio de atención al cliente a través de la dirección siguiente:
customerservice@okaidi.com
09 69 39 23 90 (coste de llamada local)
OKAIDI - Service clients WEB
162 Boulevard de Fourmies
59100 ROUBAIX
FRANCIA
> Cookies: Se informa al usuario que OKAIDI recurre al uso de cookies.

10) Propiedad intelectual

Todos los elementos del sitio web de OKAIDI, visuales o sonoros, están protegidos por derechos de autor y de marcas. Son propiedad exclusiva de la sociedad OKAIDI.

11) Responsabilidad

La sociedad OKAIDI tiene exclusivamente una obligación de medios para todas las fases de acceso al sitio, de proceso de pedido, de entrega o de servicios posteriores.
OKAIDI no asumirá responsabilidad alguna por cualquier inconveniente o daño inherente al uso de la red de Internet, en especial una interrupción del servicio, una intrusión exterior o la presencia de virus informáticos, o por hechos calificados de fuerza mayor de conformidad con la jurisprudencia.
Adicionalmente, OKAIDI queda eximido de toda responsabilidad por incumplimiento de sus obligaciones contractuales en la hipótesis de fuerza mayor o fortuita inclusive, sin que esta lista sea exhaustiva, huelgas, incendios, catástrofes, averías y, de manera general, cualquier evento que impida la correcta ejecución de los pedidos.

12) Garantía legal

Independientemente de la garantía comercial, usted disfrutará de una garantía contra vicios ocultos y de conformidad según las disposiciones de los artículos 1641 a 1649 del código civil y L221-15 del código de consumo.
Artículo L 211-2 del código de consumo
Las Condiciones Generales de Venta aplicables a los contratos de consumo mencionan:
1° Según las modalidades fijadas por decreto del ministro de economía, la existencia, las condiciones de aplicación y el contenido de la garantía legal de conformidad y de la garantía relativa a los defectos de la cosa vendida debidas por el vendedor.
2° En su caso, la existencia de una garantía comercial y de un servicio de posventa.
Artículo L211-4 del código de consumo
El vendedor está obligado a entregar un bien conforme con el contrato y responderá por los defectos de conformidad existentes en la entrega. Responderá también por los defectos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta corra a su cargo por el contrato o haya sido realizada bajo su responsabilidad.
Artículo L211-5 del código de consumo
Para ser conforme con el contrato, el bien deberá:
1- Ser apto para el uso normalmente esperado de un bien similar y, en su caso: - corresponder con la descripción proporcionada por el vendedor y poseer las cualidades que este ha presentado al
comprador en forma de muestra o modelo
presentar las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar con respecto a las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, por el productor o por su representante, en especial en la publicidad o el etiquetado;
2- O presentar las características definidas de común acuerdo por las partes o ser apto para todo uso especial pretendido por el comprador, comunicado al vendedor y aceptado por este último.
Artículo L211-12 del código de consumo
La acción resultante del defecto de conformidad se prescribe por dos años a partir de la entrega del bien.
Artículo 1641 del código civil
El vendedor está obligado a ofrecer una garantía por los defectos ocultos de la cosa vendida que hicieran que fuera impropia para el uso para el que estuviera destinada o que redujeran tanto este uso que el comprador no la hubiera adquirido o hubiera pagado un precio inferior si lo hubiera sabido.
Artículo 1648 punto 1 del código civil
El comprador deberá interponer la acción resultante de los vicios en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.

13) Condiciones de uso del servicio a la atencion de los usarios 

Okaïdi permite que el Usuario formule una opinión sobre un producto que ha comprado. Esta opinión aparecerá en la ficha de producto en cuestión y estará visible para los internautas durante todo el período de venta de dicho producto. La aparición de los productos sigue el orden cronológico por defecto. La opinión llevará la fecha de la experiencia del Usuario que haya dejado su opinión.

El Usuario que desee dejar su opinión sobre uno o varios producto(s) debe identificarse en Okaïdi, por lo que deberá disponer de identificadores de Okaïdi para poder formular y someter su opinión sobre un producto. Por consiguiente, solamente una persona mayor de edad está autorizada a formular una opinión sobre un producto.
Con el objetivo de ser transparentes, todas las opiniones de los clientes las lee y modera nuestro socio Bazaarvoice, certificado por la AFNOR. Se precisa que se publicará únicamente contenido sobre los atributos del producto. Se excluyen, sobre todo, aquellas opiniones cuyo contenido se refiera:
- Al pedido y a su seguimiento (entrega, cambio, devolución, reembolso...),
- A los problemas técnicos de la web,
- A las comparaciones con otros puntos de venta, sobre todo de competidores,
- A cualquier cuestión (pregunta sobre afiliación, contacto con los proveedores...) que no tenga que ver con los atributos del producto,
- A todo lo que vaya en contra del orden público y las buenas costumbres,
- A cualquier término que se pueda interpretar como una injuria o una difamación hacia el autor o cualquier persona física o moral.
- A cualquier interpelación que ponga en entredicho la seguridad de los productos (estas opiniones se gestionarán desde nuestro servicio de atención al cliente).

Así, OKAÏDI:
- puede mantener libremente una opinión publicada en su página web o eliminarla indicando las razones de dicha eliminación.
- no está obligado a publicar, en ningún caso, las opiniones de los Usuarios o a indemnizar al Usuario por la no publicación de una opinión; la publicación y mantenimiento de una opinión es decisión absoluta de OKAÏDI. Sin embargo, en caso de eliminación de una opinión, el Usuario será informado, por cualquier medio oportuno, de los motivos de esta eliminación.

El Usuario declara y acepta expresamente que el uso del formulario de opinión del cliente para emitir una opinión sobre un producto Okaïdi conlleva la cesión en beneficio de Okaïdi de los derechos de reproducción, adaptación y divulgación de dicha opinión en la página web de Okaïdi o en cualquier otro medio de comunicación libremente elegido por Okaïdi.

Además, Okaïdi se reserva el derecho de divulgar, además de la opinión formulada por el Usuario, todos los datos presentados y/o validados por el Usuario durante la publicación de la opinión.

Durante la formulación y la validación de una opinión, el Usuario podrá tener que informar y/o validar algunos datos personales. Se precisa que estos datos personales no servirán para fines comerciales.

Los datos recogidos son necesarios para permitir que Okaïdi garantice la seriedad de las opiniones formuladas y para mejorar los servicios ofrecidos por Okaïdi a sus clientes.

Por último, de conformidad con la legislación en vigor, dispones de un derecho de acceso, de edición de las directrices anticipadas, de rectificación y de oposición a los tratamientos de tus datos personales. Solo tienes que escribirnos a
OKAIDI SAS – Service clients - 162 boulevard de Fourmies, 59100 ROUBAIX (FRANCIA)
o a la dirección de correo electrónico siguiente: customerservice@okaidi.com,
indicando tus apellidos, nombre y dirección de correo electrónico, adjuntando una fotocopia de tu documento de identidad. De conformidad con la legislación en vigor, deberás firmar tu solicitud, adjuntar la fotocopia de un documento de identidad con tu firma e indicar la dirección en la que deseas recibir la respuesta.

El usuario también puede consultar o modificar sus datos personales en su cuenta.

14) Integralidad

En la hipótesis de que una de las cláusulas del presente contrato fuera nula y sin efecto por un cambio de legislación, de normativa o por una decisión judicial, esto no afectará a la validez y al cumplimiento de las presentes condiciones generales de venta.

15) Duración

Las presentes condiciones se aplican durante todo el periodo de puesta en línea de los servicios ofrecidos por OKAIDI.

16) Derecho aplicable - Litigios

Las presentes condiciones generales de venta se rigen por la ley francesa.
Mediación convencional
En caso de litigios que se produjeran debido a la interpretación, la ejecución o el cese del presente Contrato, las Partes acuerdan buscar prioritariamente un acuerdo amistoso.
Además, de conformidad con los artículos L 152-2 y siguientes del Código del Consumo, el Cliente tiene la posibilidad de recurrir gratuitamente a la mediación convencional para cualquier litigio que le enfrente a un profesional. Para interponer un recurso o para más información, contacte con OKAIDI – Servicio de Atención al Cliente [LIEN A AJOUTER]- o llame directamente por teléfono al Servicio de Atención al Cliente al: 09 69 39 23 90
Plataforma europea de resolución de litigios
De conformidad con el Reglamento Europeo 524/2013, la sociedad OKAIDI SAS le informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea entre comerciantes electrónicos y consumidores: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Competencia de los tribunales
En caso de fracaso de un acuerdo amistoso, solo los tribunales franceses serán competentes.