Condiciones generales de uso de la aplicación Okaïdi Second Life

Última actualización : 04/03/2025

1) Finalidad

 

Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, las "CGU") tienen por objeto determinar las reglas de uso de la aplicación móvil " Okaïdi Second Life " (en adelante, la "Aplicación") publicada por OKAIDI SAS, sociedad con un capital social de 6.483.008,00 euros, 162 Boulevard de Fourmies, 59100 Roubaix, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Lille Métropole con el nº 398 110 445

 

En lo sucesivo "OKAIDI" o "el Editor"

 

Y

 

Cualquier persona que descargue y/o utilice la Aplicación Okaïdi Second Life, en particular para registrar un depósito de artículos.

En lo sucesivo "el Usuario

 

El Usuario declara :

       ser una persona física mayor de edad y tener capacidad para suscribir el presente contrato,

       no ser comerciante y/o vendedor profesional,

       que la información y los datos personales facilitados en la aplicación son exactos,

       aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso de la Aplicación y las Condiciones del programa de fidelización suscrito.

 

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto definir las condiciones de uso de la Aplicación y las condiciones en las que el Editor pone en contacto al Usuario de la Aplicación y a la tienda de depósito para beneficiarse del servicio de depósito Okaïdi Second Life. Especifican todos los pasos necesarios entre las partes contratantes.

  

Al instalar la Aplicación en su terminal y/o acceder a la Aplicación, como visitante y/o Usuario, usted acepta incondicionalmente y sin reservas todas las CGU definidas a continuación. Si no desea aceptar estas CGU, le rogamos que no acceda a la Aplicación.

Cualquier visita y/o uso de la Aplicación debe cumplir con estas CGU.

 

Dado que las CGU pueden estar sujetas a cambios, las condiciones aplicables son las vigentes en la Aplicación Okaïdi Second Life en la fecha de validación del depósito de Productos por parte delUsuario en tienda.

2) Objeto de la aplicación

Esta Aplicación ofrece un servicio de depósito con vistas a un evento deventa , que permite a los Usuarios preparar el depósito de Productos de segunda mano de nuestras marcas de textil, libros, juguetes o puericultura para su venta en tienda durante los periodos programados en una zona definida en nuestras tiendas participantes (IDKIDS, Okaïdi, Okaidi+, Oxybul) mediante un contrato de depósito-venta.

De este modo, el Editor no será parte en ninguna venta que pueda tener lugar entre un depositante y el comprador. El Editor, a través de la Aplicación, facilita la transacción y, por tanto, no adquiere los Productos de los Solicitantes para su reventa.

3) Acceso a la aplicación y a sus funciones

3.1. Material

Para acceder y utilizar la Aplicación, debe tener un teléfono o terminal móvil compatible y acceso a Internet.

La aplicación puede descargarse gratuitamente desde dispositivos móviles  con IOS (Apple Store) o Android (Google Play Store).

La versión de software de la Aplicación puede actualizarse de vez en cuando para añadir nuevas funciones y servicios.

El uso de la Aplicación y sus servicios está restringido a Francia continental, Bélgica, Alemania, España, Italia y Suiza.

 

3.2. Registro y creación de una cuenta en la Aplicación

 

Para utilizar la Aplicación,los Usuarios deben registrarse y crear una cuenta, cuyo acceso estará asegurado mediante la verificación de su identidad.

 

Para crear una cuenta, el Usuario debe indicar su número de teléfono móvil. El usuario está obligado a proporcionar información exacta.

 

El registro debe ser confirmado por el Usuario introduciendo el código de validación recibido por mensaje de texto al número de teléfono móvil previamente comunicado por el Usuario. El Usuario se compromete a crear una sola cuenta.

Para validar su inscripción,el Usuario deberá introducir también su dirección de correo electrónico, apellidos, nombre, dirección postal y documento de identidad (número de documento, fecha de expedición, autoridad emisora y fecha de caducidad). Esta lista no es exhaustiva. La Editorial está legalmente obligada a recoger estos datos para informar al registro policial de actividad en el marco de la lucha contra la ocultación de bienes robados.

 

El Usuario es enteramente responsable de la protección de su cuenta. Su identificador garantiza la confidencialidad de la información contenida en su cuenta, por lo que el Usuario se compromete a no transmitirla ni comunicarla a terceros. En su defecto, el Editor de aplicaciones no podrá ser considerado responsable del acceso no autorizado a la cuenta de un Usuario.

 

ElEditorse reserva el derecho exclusivo de eliminar la cuenta de cualquier Usuario que haya contravenido estas CGC (incluyendo, pero sin limitarse a, cuando el Usuario haya proporcionado a sabiendas información incorrecta en la solicitud). Dicha supresión no constituirá un perjuicio para el miembro excluido, que no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna por ello. ElEditorse reserva el derecho de emprender acciones legales contra el Usuario, cuando los hechos lo justifiquen.

3.3. Inscripción o renovación de la afiliación al programa de fidelidad OK+, IDKÏDS

 

Eluso de la Aplicación Okaïdi Second Life también requiere que el Usuario sea miembro del programa de fidelización OK +.

 

El Usuario tiene así la posibilidad de inscribirse o renovar, en caso de caducidad, su adhesión al programa de fidelidad OK +. Los artículos se comprobarán en tienda cuando se entreguen. En caso de adhesión o renovación del programa defidelidad OK+, los trámites se realizarán en el momento del depósito del/de los Producto(s) en la tienda.

 

4) Geolocalización

 

Para ver los comercios participantes en las inmediaciones del Usuario, éste puede activar el servicio de geolocalización.

El uso de la funcionalidad de geolocalización de la Aplicación requiere el consentimiento previo y expreso del Usuariopara ser geolocalizado. Para ello, el Usuario deberá activar la función de geolocalización directamente en los ajustes de su terminal móvil si así lo desea y aceptar que la Aplicación pueda utilizarla. Esta funcionalidad puede desactivarse o activarse en cualquier momento, de forma gratuita, a través de la sección "Ajustes" de su terminal móvil.

Aceptando la función de geolocalización GPS del teléfono móvil y de la Aplicación, elUsuario puede ser informado de los comercios más cercanos para realizar el ingreso.

 

5) Condiciones financieras

 

La Aplicación se ofrece gratuitamente a los Usuarios, excluyendo el coste de suscripción al operador de telefonía móvil, el coste de conexión y acceso a la red de Internet, cualquier coste adicional cobrado por la carga de datos y el coste del programa de fidelización.

 

6) Procedimientos de presentación

 

6.1. Selección de tienda

 

Elusuario selecciona la tienda de su entorno para ver los eventos de venta en los que puede participar.

 

6.2. Artículos elegibles

 

Según la marca organizadora (OKAIDI, OBAIBI, OBAIBI, CATIMINI, Z, LILI GAUFRETTE, ABSORBA, CHIPIE y juguetes o libros de OXYBUL e IDKIDS) juguetes o libros de OXYBUL e IDKIDS).

 

Las categorías de productos se indican en la Solicitud.

 

6.3. Validación de la participación

 

El Usuario confirma su participación en la operación y facilita los datos necesarios para la elaboración del contrato de depósito: apellidos, nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de DNI, fecha de emisión, autoridad emisora y fecha de caducidad.

El depositante queda entonces vinculado por un contrato de depósito, y la tienda se convierte en depositaria de los artículos, lo que le permite ofrecerlos durante la venta del evento en cuestión.

 

6.4. Preparación del depósito

 

El depositante registra sus artículos para depositarlos. Para ello, adjuntan una foto del artículo, introducen la marca (OKAIDI, OBAIBI, OXYBUL, CATIMINI, Z, LILI GAUFRETTE, ABSORBA, CHIPIE), indican si el artículo es para niñas o niños y eligen la Categoría de producto.

 

El Usuario podrá adjuntar una foto del artículo, de calidad suficiente. La foto debe haber sido tomada por el Usuario, no puede proceder de fotografías tomadas en Internet, y debe corresponder al artículo que será efectivamente presentado por el Usuario.

 

Dichas fotografías no son contrarias al orden público ni a las buenas costumbres.

 

 

6.5. Fijación de los precios

 

Los precios se indican en euros, impuestos incluidos. La marca organizadora fija el precio de los Productos en función de la categoría a la que pertenecen y de su tipo. La marca se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, los Productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor, de acuerdo con las expuestas el día del depósito. El depositante acepta que el precio de los artículos no vendidos se descuente un 30% en las fechas indicadas en el contrato.

 

6.6. Finalización 

 

Los usuarios recibirán el número de contrato asociado a su depósito y recibirán un correo electrónico con etiquetas de precios para imprimir en casa o en la tienda y pegarlas en sus artículos.

 

6.7. Depósito

 

Entregan sus artículos etiquetados a la tienda participante en las fechas especificadas en el contrato.

 

6.8. Validación de los depósitos 

 

La tienda es libre de aceptar o rechazar el depósito de artículos en caso de exceso de existencias o de artículos que no cumplan sus requisitos de calidad y seguridad.

 

La tienda se reserva el derecho a negarse a aceptar un contrato si sospecha que se ha cometido fraude.

 

Cuando el Usuario deja un Producto en una tienda, ésta realiza una serie de comprobaciones, entre las que se incluyen:

 

       Comprobación del número de contrato en la solicitud.

       Verificación de la afiliación al programa de fidelización: la afiliación debe ser válida y no haber caducado en el momento en que el Vendedor deposita el Producto. Al ser obligatorio el uso del servicio de depósito Okaïdi Second Life, la negativa a adherirse o a renovar el programa de fidelización supondrá la cancelación del depósito.

       Verificación de la calidad del Producto presentado: la verificación abarcará al menos los siguientes elementos:

       Verificación de la marca del Producto registrado, en particular a través de la etiqueta de la marca,

       Comprobación del tamaño del producto,

       Comprobación de defectos visibles, como productos con agujeros, desgastados, manchados, descoloridos, con bolitas, accesorios faltantes o rotos, etc.

 

Para juguetes:

     Juegos y juguetes aceptados: en perfecto estado visual (artículo y embalaje/caja), en funcionamiento (pilas nuevas, etc.) y completos.

     Categorías aceptadas: juguetes de aprendizaje temprano, juegos de mesa, juegos de construcción, juegos de imitación, juegos educativos y de exterior, disfraces.

     Marcas aceptadas: marcas Oxybul y las marcas nacionales.

     Un juguete compuesto de varias piezas debe estar: en el embalaje original (obligatorio para los juegos de mesa y los rompecabezas), en un embalaje transparente y herméticamente cerrado (bolsa, caja, tarro, etc.), bien ensamblado con cinta adhesiva transparente o película de plástico sin riesgo de deterioro al sacarlo. - Los juguetes textiles deben estar lavados, limpios y sin manchas ni roturas.

     Lego, Duplo, Playmobil, Kapla... pueden estar incompletos si están en envases transparentes y herméticos.

     No se aceptan: juguetes a pilas sin pilas, puzzles > 50 piezas, muñecas, peluches, artículos con ruedas, camas elásticas, pórticos, parques infantiles, casas y tiendas de campaña, artículos hinchables, productos eléctricos y juegos multimedia, artículos de ocio creativo usados.

Para libros:

     Libros aceptados: libros infantiles o guías para padres en perfecto estado.

     No se aceptarán libros sucios, amarillentos, rotos, tachados, marcados como "no se vende" o gratuitos, procedentes de colecciones demasiado antiguas, libros en CD, rompecabezas y libros para colorear.

Para textiles:

     Textiles aceptados: sólo artículos de la marca OKAÏDI-OBAÏBI, en perfecto estado, limpios, con cremallera funcional, sin manchas, sin pilling, sin agujeros, sin colores desteñidos, sin falta de botones o botones de presión, planchados. Los conjuntos se venden por separado.

     No se acepta ropa interior (excluidos los bodies), zapatos y accesorios, ni artículos en mal estado.

 

6.9. Venta

 

La venta la gestiona la tienda y tiene lugar en las fechas indicadas en el contrato.

 

Los artículos comprados durante este periodo no son reembolsables ni se pueden cambiar.

 

Medios de pago aceptados:

Efectivo, tarjeta de crédito, cheques regalo (ver lista en la tienda).

 

Las tarjetas regalo (disponibles en la aplicación Okaidi Second Life o enviadas por correo electrónico) no pueden utilizarse como medio de pago para comprar artículos del depósito-venta Okaidi Second Life.  

 

 

6.10. Donativo de no vendidos

 

El Depositante podrá recoger la mercancía no vendida de las estanterías en las fechas indicadas en el contrato, previa presentación del código de barras del contrato y de un documento de identificación. Transcurrido este plazo, todos los artículos que no se hayan vendido se donarán automáticamente. Los textiles se devuelven a los contenedores de reciclaje previstos para ello. Los libros y juguetes se donan a la organización benéfica patrocinada por la tienda.

 

6.11. E-tarjeta regalo

 

La e-tarjeta regalo está representada por un código de barras en la Aplicación. Se abonará a medida que se realicen las ventas. El importe figura en la página del código de barras. No reembolsable, se puede utilizar durante un año a partir de la fecha del primer abono, en varios plazos, en OKAÏDI, OKAIDI+, OBAÏBI, ÏDKIDS, OXYBUL en tienda y en internet (Tarjeta bancaria = 19 primeros dígitos del número de la tarjeta regalo, código de seguridad = 4 últimos dígitos) en el país donde tuvo lugar el depósito-venta. El valor máximo de una e-tarjeta regalo es de 150 euros. A este respecto, si la cantidad total de Productos vendidos por el Vendedor es superior a esta suma, se pondrán a disposición varias e-tarjetas regalo de diferentes valores en la Aplicación.

 

 

 

7) Obligaciones de las partes

 

7.1. Artículos depositados: El Consignatario se compromete a entregar los artículos en perfecto estado, limpios, completos y sin ningún riesgo para el usuario, a sabiendas de que será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra el comprador o cualquier otra persona como consecuencia de los artículos vendidos por él durante el depósito-venta. En particular, el Depositante se compromete a no depositar artículos que hayan sido objeto de una retirada de producto. También garantiza, en el contexto de su registro, que no infringirá los derechos de propiedad de terceros.

 

Añade el concepto de manipulación de bienes robados.

 

7.2. El Usuario se compromete a utilizar la Aplicación únicamente con fines lícitos. El usuario se compromete a no hacer ningún uso que contravenga cualquier ley o normativa local, nacional o internacional aplicable. También se comprometen a no obtener acceso no autorizado, dañar o interrumpir la Aplicación o cualquier equipo utilizado en la prestación de nuestro Servicio, y a proporcionar información precisa y veraz al crear su cuenta en la Aplicación.

 

En su calidad de depositario, el editor se compromete a:

7.3. Venta: hacer todo lo posible por facilitar la venta de los artículos que se le confíen, pero no se garantiza la venta de los mismos.

7.4. Precio de venta: Respetar el precio de venta de los artículos indicados en el contrato y aplicar un descuento del 30% en las fechas previstas (véase el artículo 6.5).

 

7.5. Comercio pacífico: La tienda hará todo lo posible por garantizar un entorno seguro, pero no se hace responsable de la desaparición o el deterioro de los artículos depositados.

Si falta algún artículo en el momento de recoger las existencias no vendidas, la tienda no se hace responsable de ningún robo, pérdida, daño o deterioro de los artículos depositados.

En caso de anomalía confirmada, recibirá una tarjeta regalo adicional por el importe del artículo que falta (precio de venta original).

8) Responsabilidad

 

8.1. Responsabilidad de OKAÏDI SAS

 

OKAÏDI SAS no será responsable de la no ejecución total o parcial de sus obligaciones en virtud del presente contrato, si esta no ejecución resulta bien del Usuario, bien de un caso de fuerza mayor (artículo 1218 del Código Civil francés).

 

OKAÏDI SAS no podrá ser considerada responsable de los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de la red Internet, en particular, una interrupción del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos, la pérdida, el retraso o el error en la transmisión de datos que escapen a su control, ni de los acontecimientos calificados de fuerza mayor, de conformidad con la jurisprudencia.

 

El acceso a la Aplicación y su uso corren por cuenta y riesgo del Usuario.

La Aplicación y el software se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad", sin garantía de ningún tipo.

Es responsabilidad de todos los Usuarios tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o software almacenados en sus equipos informáticos y telefónicos contra cualquier ataque.

Además, OKAIDI SAS declina toda responsabilidad en caso de uso indebido del terminal y/o de incidentes relacionados con el uso del terminal al utilizar la Aplicación. OKAIDI SAS no se responsabiliza en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a los Usuarios, a sus terminales, a sus equipos informáticos y telefónicos y a los datos almacenados en los mismos, ni de las consecuencias que pudieran derivarse de los mismos.

8.2. Responsabilidad del Usuario

Al descargar y/o utilizar la Aplicación y aceptar las Condiciones Generales de Uso, el Usuario reconoce en particular que:

        Es responsable de cualquier daño directo o indirecto derivado del incumplimiento de las CGU;

        Es responsable de los depósitos efectuados en la Solicitud;

 

9) Datos personales

 

OKAIDI SAS, responsable del tratamiento, recoge los datos personales obligatorios marcados con un asterisco. Los datos recogidos son necesarios para el uso del servicio depósito-venta Okaidi Second Life. Por otra parte, estos datos pueden ser necesarios para enviar ofertas, noticias o publicidad, personalizadas o no, sólo en caso de aceptación. También podrán utilizarse para análisis estadísticos.

 

La sociedad OKAIDI SAS se compromete a adoptar todas las medidas necesarias, de conformidad con las disposiciones legales aplicables, para garantizar la protección, confidencialidad y seguridad de sus datos personales.

 

De conformidad con la Ley de Informática y Libertades del 6 de enero de 1978 y con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) del 14 de abril de 2016, usted tiene derecho de acceso, de establecer directrices anticipadas, de rectificación, de oposición, de supresión, de portabilidad o de limitación del tratamiento de los datos que le conciernen. Puede ejercer sus derechos escribiendo al Servicio de Atención al Cliente de OKAÏDI SAS, 162 boulevard de Fourmies, 59100 Roubaix o a través del formulario de contacto https://www.okaidi.es/contactus de OKAÏDI. Para más información sobre sus datos personales, consulte la "política de datos personales": Haga clic aquí.

 

10) Propiedad intelectual

 

La totalidad de la Aplicación está protegida por las legislaciones francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual. Todas las marcas, textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes, ya sean visuales o sonoras, reproducidos en la Aplicación están protegidos por derechos de autor, derecho de marcas, derecho de patentes y derechos de imagen en todo el mundo. A este respecto, queda estrictamente prohibida cualquier reproducción o representación, total o parcial, de la Aplicación o de todos o parte de los elementos contenidos en la Aplicación.

 

El Usuario declara que sólo utilizará fotografías de las que sea titular de los derechos de Propiedad Intelectual.

El Editor concede al Usuario un derecho personal, no exclusivo, revocable, no asignable, intransferible, mundial y gratuito a utilizar la Aplicación, el Contenido y los Servicios únicamente para sus propias necesidades en relación con el uso de la Aplicación y los Servicios, con exclusión de cualquier otro fin.

El Usuario tiene estrictamente prohibido acceder y/o utilizar los códigos fuente de la Aplicación y/o los componentes de software de la Aplicación.

El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre la Aplicación, los Contenidos y/o los Servicios, ni ningún derecho distinto de los aquí concedidos.

El Usuario es responsable de las fotografías que acompañan a su envío y declara ser titular de todos los derechos sobre las mismas. El Usuario concede al Editor una licencia mundial no exclusiva y gratuita durante el tiempo necesario para vender los Productos. Esta licencia incluye el derecho, en cualquier soporte, a utilizar, copiar, reproducir, mostrar y adaptar el contenido de las fotografías suministradas.

11) Totalidad

 

En el caso de que alguna de las cláusulas del presente contrato quedara sin efecto por un cambio legislativo o reglamentario o por una resolución judicial, ello no afectará a la validez y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

12) Duración

 

Las presentes Condiciones Generales se aplicarán mientras se mantenga el depósito en la Aplicación.

 

OKAIDI SAS podrá poner fin al uso de la Aplicación en cualquier momento.

En caso de rescisión, los derechos y licencias concedidos quedarán anulados y el usuario dejará de utilizar la Aplicación.

 

13) Litigios y legislación aplicable

 

Las presentes condiciones generales de uso están sujetas a la legislación francesa.

Cualquier litigio derivado de la interpretación, ejecución o resolución de las presentes CGU se someterá a la jurisdicción de los tribunales competentes de conformidad con los artículos 42 y siguientes del Código de Procedimiento Civil francés.

 

En un primer momento, las partes intentarán resolver el litigio de forma amistosa. De conformidad con lo dispuesto en el Código de Consumo, el Usuario tiene derecho a recurrir gratuitamente al servicio de mediación propuesto por OKAIDI, siempre que dicho litigio no haya podido resolverse mediante una reclamación previa presentada directamente ante los Prestadores de servicios y Vendedores

 

El mediador "derecho del consumidor" así propuesto es el "CM2C" (en el paso 1 de la solicitud de mediación, indique que la empresa en cuestión es IDKIDS). Se puede contactar con este dispositivo de mediación en:

     Electrónicamente a la siguiente dirección cm2c@cm2c.net

     Por correo a la siguiente dirección: CM2C, 14 rue Saint Jean 75017 París

 

De conformidad con el Reglamento Europeo 524/2013, OKAIDI informa al Usuario de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea entre comerciantes electrónicos y consumidores:  https://ec.europa.eu/consumers/odr

 

14) Servicio de atención al cliente

 

Dirección para contactar con el servicio de atención al cliente de OKAIDI por correo postal:

 

OKAIDI, Service client

162 Boulevard de Fourmies

59100 ROUBAIX

Entrega gratuita en punto de recogida
en pedidos superiores a 50€ de compra
Entrega gratuita en tienda
de 4 a 6 días hábiles
Cambio o devolución
plazo máximo de 60 días
01-Icon/Services/E-resa
E-reserva
retira tus artículos en 2 horas en tu tienda
Prévisualiser le site au
Conserver pendant ma navigation

Id Navigation

Store : Language :
¿ Desea recibir nuestras noticias ?
Suscríbase al boletín informativo para estar al día de las últimas ofertas y novedades