CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PROGRAMA DE FIDELIDAD EN ESPAÑA

  Entre : OKAÏDI SAS, con capital de 2 928 240,00 €, ubicada en 162 Boulevard de Fourmies, 59100 ROUBAIX, inscrita en el registro mercantil de Lille Métropole n.°398 110 445, y sus filiales, que actúan acorde con sus actividades OKAÏDI, OBAÏBI, OXYBUL EVEIL & JEUX e IDKIDS, en lo sucesivo denominada «OKAÏDI», y, cualquier persona física que desee adherirse al programa de fidelidad, en lo sucesivo denominada el «Beneficiario».

 

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO  («CGU»)El Beneficiario reconoce que ha tomado conocimiento y aceptado plenamente las CGU. También están disponibles en los sitios Internet de las marcas OKAIDI-OBAIBI. Nos reservamos el derecho de modificar en todo momento las CGU de su programa de fidelidad y/o las ofertas promocionales vinculadas al programa de fidelidad, o suprimirlo.  Ninguna modificación o supresión dará derecho a una indemnización de los adherentes. 

 

MODALIDADES DE LA ADHESIÓN: La adhesión al programa fidelidad es de 4 € anualmente. Este precio es susceptible de evolución. La adhesión no puede pagarse con una ventaja fidelidad o con una tarjeta regalo. La adhesión se puede realizar en todas las tiendas OKAÏDI, OBAÏBI e IDKIDS de España y en el sitio www.okaidi.es. 

 

PRINCIPIOS QUE RESPETAR: La adhesión al programa de fidelidad solo puede validarse si las informaciones comunicadas en el momento de la adhesión son completas, conformes al formato solicitado y utilizables.Se acepta una sola adhesión al programa de fidelidad por hogar (hogar = personas que residen en la misma dirección). Para cualquier adhesión al programa, o uso de las ventajas procedentes de este último nos reservamos el derecho de solicitar al Beneficiario cualquier documento que permita justificar su identidad y la de los hijos registrados.  El Beneficiario está autorizado a declarar únicamente los hijos procedentes de un solo y único vínculo de parentesco (padre, o abuelo, u otro). Cualquier fraude o cualquier abuso en la acumulación de los puntos de fidelidad por parte del Beneficiario podrá comportar la pérdida inmediata de los puntos, la anulación de ventajas emitidas, así como la anulación de la adhesión del Beneficiario en el programa de fidelidad, sin devolución de los gastos de adhesión. Nos reservamos igualmente la posibilidad de reclamar al Beneficiario culpable de fraude en el programa fidelidad, la devolución de cualquier suma que haya sido indebidamente percibida por dicho Beneficiario, reservándose todas las acciones judiciales que se puedan derivar, inclusive las penales.  

 

VENTAJA FIDELIDAD Y ACUMULACIÓN DE PUNTOS: Las compras efectuadas permiten acumular puntos, a razón de 1 punto = 1 € de compra (excepto libros, CD, gastos de envío, suscripción y ecocontribución).Una compra se tiene en cuenta sea cual sea el modo de pago utilizado (excepto pago con tarjeta regalo). Cuando se alcanza el umbral de 200 puntos, se envía una ventaja de 8 € al Beneficiario.  El excedente de puntos adquiridos se acumulará con las compras posteriores. El saldo de puntos se puede consultar pidiéndolo en tienda o en los sitos de Internet.

 

VENTAJA CUMPLEAÑOS: Para cada niño vinculado al hogar y del que el Beneficiario es el representante legal o del que el Beneficiario reconoce haber tenido la autorización de este último, la adhesión al programa de fidelidad da derecho a una ventaja de 8 € del 1.er al 12.º cumpleaños del niño inclusive.

 

VENTAJA NACIMIENTO: Para cada nacimiento de un niño vinculado al hogar y del que el Beneficiario es el representante legal o del que el Beneficiario reconoce haber tenido la autorización de este último, se regala una ventaja de 8 € al Beneficiario. Para obtenerla, la declaración del recién nacido debe producirse en los 6 primeros meses a contar desde el nacimiento del niño.

 

USO DE LAS VENTAJAS: Disponibilidad de las ventajas comunicadas al Beneficiario según su elección, por correo electrónico o SMS, y ventajas utilizables en todas las tiendas OKAÏDI, OBAÏBI e IDKIDS y en los sitios Internet para pagar sus compras y/o para renovar la adhesión al programa de fidelidad.Ventajas válidas durante 2 meses a contar desde su fecha de emisión, y son acumulables con todas las ofertas promocionales en curso. Ventajas utilizables en una sola vez con el límite de tres (3) ventajas cada vez que se pasa por caja o validación de la cesta en la web, ni canjeables ni reembolsables. Las ventajas utilizadas y que se tienen que reembolsar se devolverán bajo la forma de puntos en caso de devolución del artículo al almacén, y bajo la forma de tarjetas regalo en caso de devolución en tienda. 

 

DERECHO DE RETRACTACIÓN A LA ADHESIÓN FIDELIDAD: De conformidad con el artículo L.221-18  del Código de comercio, el Beneficiario del programa de fidelidad dispone de un derecho de retractación de una duración legal de 14 días a contar desde la fecha de adhesión al programa, únicamente cuando esta última se ha efectuado en el sitio Internet. La adhesión en tienda no podrá ser objeto de ningún reembolso. 

A fin de permitir al Beneficiario que pueda disponer inmediatamente de las ventajas fidelidad, la adhesión a dicho programa  se habrá de aplicar a petición expresa del mismo  antes de que finalice el plazo de 14 días, de conformidad con el artículo L.221-25 del Código de Comercio.   El Beneficiario puede ejercer su derecho de retractación antes del vencimiento del plazo legal de 14 días con una declaración desprovista de ambigüedad, expresando su voluntad de retractarse. El ejercicio del derecho de retractación por parte del Beneficiario pondrá fin al programa de fidelidad: no podrá beneficiarse de las ventajas fidelidad en tienda y en el sitio.  De este modo, se anularán las ventajas fidelidad emitidas (ej.: cheque fidelidad, código de descuento).

En el supuesto de que el Beneficiario no haya aprovechado ninguna ventaja de fidelidad, la cantidad de la adhesión le será totalmente reembolsada. Sin embargo, en el supuesto en el que el Beneficiario se haya beneficiado de una o varias ventajas de fidelidad, la cantidad total de estas ventajas se descontará del precio de la adhesión que reembolsar. De este modo, en el caso en el que la cantidad total de estas ventajas sea superior al precio de la adhesión, el Beneficiario estará obligado a reembolsar la cantidad excedente debida (cantidad excedente = cantidad total de las ventajas utilizadas - precio de la adhesión).

 

RENOVACIÓN: La adhesión es válida durante 1 año y el Beneficiario podrá renovarla. Durante la renovación, el saldo de puntos ya acumulado se conserva durante una duración limitada a 1 año a contar desde la fecha de vencimiento de la adhesión. Pasado este plazo, se suprimirán los puntos. 

 

DATOS PERSONALES: Los datos personales del Beneficiario se recopilan y procesan, por una parte para que el adherente aproveche las ventajas del programa de fidelidad, y por otra parte, para enviarle en caso de aceptación de las mismas, ofertas, novedades o publicidad personalizada o no.  Pueden igualmente ser procesados para identificar fraudes ocasionales en la fidelidad. De conformidad con la reglamentación aplicable, se beneficiará de un derecho de acceso,  promulgación de directivas anticipadas, rectificación, supresión, portabilidad y oposición a los procesamientos de datos que le incumban. Para ejercer este derecho, puede escribir a: OKAIDI, Service client, 162 Boulevard de Fourmies 59100 Roubaix - FRANCIA o a través del formulario de contacto [enlace al que se puede hacer clic] en el sitio www.okaidi.es Cabe decir que en el marco del ejercicio de los derechos por parte de los solicitantes, nuestro Servicio Cliente podrá comprobar la identidad de dichos solicitantes, pidiendo la copia de un documento de identidad válido. 

Para más información, puede consultar la sección Datos personales en nuestros sitios Internet.

 

ÚLTIMA FECHA DE ACTUALIZACIÓN: el 07/10/2019