Good Idea * n°2

¡Ofrecer varias
vidas a la ropa!

¡Esta idea no viene de ayer! En Okaïdi, creemos desde hace mucho en la segunda mano porque nuestros productos son resistentes, duraderos y se pasan de generación en generación. Queremos hacer esta práctica, un reflejo para todas las familias.

EKO

Compro, revendo
al lado de mi casa.

Desde jerséis demasiado pequeños hasta pijamas de 1 mes llevados 2 veces... Selecciona la ropa de tus armarios, ¡todas las prendas merecen una segunda vida! Encuentra también las grandes oportunidades de segunda mano que comprar. Haz una compra responsable y ahorra.

¿Cómo participar?

Me despido de todos
mis viejos textiles

Prendas, pares de zapatos, ropa de casa... Sea cual sea su marca y su estado, déjalos en nuestras terminales. Un gesto simple para un consumo más sostenible. Es la ocasión de sensibilizar a los niños y de desarrollar nuevos hábitos ecorresponsables.

¿Y en qué se convierten luego?
Nuestro socio I:CO, especialista internacional de la recogida, se encarga de llevarlos al centro de tratamiento más cercano. A continuación, todos los textiles se seleccionan manualmente para reciclarse o redistribuirse.

El 45% será reciclado
en nuevas materias primas.
El 55% se volverá a llevar.

¡Yo creo y yo invento!

Evita el residuo divirtiéndote en transformar tus viejas prendas. Es la ocasión de crear nuevas piezas a partir de las antiguas: una colcha de patchwork denim o incluso una bolsa a partir de una vieja camiseta. Y si pudieras decir «¡lo he hecho yo!»

Descubrir nuestra selección de ideas

Gracias a ti
desde 2017

Descubre todas nuestras otras
good ideas* para proteger el planeta

Good Idea* n°1
Desarrollar materias
más responsables

Good Idea* n°3
Educar a los niños en
la protección del medio ambiente

Juntos, actuamos
para el bien de las
generaciones futuras:
We Act For Kids!

*Buena idea / Buenas ideas